Una vez que le chequearon todos los datos personales, la oficial de Policía que le atendió le señaló: "Firme sin salir del cuadro" , en el espacio que corresponde en la cédula de identidad. "Firme sin salir del cuadro" es una expresión que siempre manifiesta el personal policial a quien va a gestionar su documento identidad. El joven Vera entendió que debía estampar su firma con la frase: "Sin salir del cuadro" y así lo hizo. La oficial que le estuvo atendiendo en Identificaciones cerró el proceso de expedición de la cédula con semejante error, dejando que Vera se retire del local, sin haber estampado realmente su firma, válida para los trámites legales.
El hecho ocurrió en diciembre del 2008, y la cédula expedida con el garabato "firme sin salir del cuadro" vence el 17 de diciembre del 2018, abarcando los 10 años de vigencia legal.
Esta irregular firma en la cédula identidad número 6.183.428 pasó dos controles antes de ser entregada a su propietario. El primero fue de la funcionaria en cuya presencia el joven firmó el prontuario, y seguidamente la sección de Controles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario